Exigen justicia a jóvenes atropellados por conductor ebrio en ciudad de Oaxaca; acusan a funcionario
Familiares de las víctimas señalan a trabajador de Sinfra como presunto responsable de este percance, por el que uno de ellos falleció
Oaxaca de Juárez.— A 10 días de ser arrollados por un automóvil en la capital de Oaxaca, familiares de dos jóvenes víctimas de este percance acusaron a un funcionario de la Secretaría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno de Oaxaca (Sinfra) de estar implicado en este incidente, por lo que piden a las autoridades no dejar impune este caso.
Este miércoles, en conferencia de prensa, familiares de Diego y Miguel, los jóvenes accidentados, demandaron a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a la investigación para que el responsable, señalado como Hassan V. P., pague las consecuencias de este atropello por el que el joven Diego falleció al día siguiente, y por el que el costo de la atención médica para Miguel asciende al momento a más de 270 mil pesos.
De acuerdo con su testimonio, el incidente ocurrió alrededor de las 00:20 horas del 17 de enero en el crucero de calzada Niños Héroes de Chapultepec, con dirección a la terminal de autobuses, en la colonia Reforma; mientras se encontraban detenidos en un semáforo en un instante fueron impactados por un automóvil, cuyo conductor, aseguran, era Hassan V. P, funcionario de Sinfra, quien supuestamente iba bajo los efectos del alcohol.
Foto: Edwin Hernández
Al percatarse de los hechos el presunto responsable se dio a la fuga, sin embargo, posteriormente terminó por impactarse contra un muro de la fachada del Hotel Victoria, rumbo al Cerro del Fortín.
Los familiares de las víctimas precisaron que el conductor, al igual que ambos jóvenes, fueron trasladados a diferentes hospitales, y cada uno estuvo acompañado por custodios, sin embargo, en días recientes estos fueron retirados, por lo que temen que el funcionario implicado quede impune.
El joven Diego falleció este domingo debido a las lesiones que le dejó el percance, relató Jorge Emanuel Martínez, tío de la víctima, quien exigió justicia por estos hechos.
Miguel se encuentra aún hospitalizado, ha recibido más de cuatro cirugías según sus familiares, quienes también comentaron que el conductor del automóvil que los atropelló tiene ambas rodillas rotas. Mencionaron también que actualmente existe una denuncia penal contra él, y que se encuentran a la espera de que la Fiscalía analice los videos de las cámaras de vigilancia que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.