Oaxaca reporta 211 casos de Covid-19 con potencial de contagio; 98 se concentran en Valles Centrales

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca detalla que el estado acumula 47 mil 749 casos confirmados y 3 mil 821 muertes

Oaxaca reporta 211 casos de Covid-19 con potencial de contagio; 98 se concentran en Valles Centrales
Foto: Roselia Chaca
Estatal 15/06/2021 20:23 Christian Jiménez Actualizada 20:23

Oaxaca de Juárez.- Un total de 13 decesos y 60 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados este martes en el estado de Oaxaca, mismo que desde hace seis semanas se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal, ante riesgo de Covid-19. 

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalla que con los nuevos casos y fallecimientos asociados a la enfermedad, el estado acumula 47 mil 749 casos confirmados y 3 mil 821 muertes.

Del total de diagnósticos positivos, 211 se encuentran activos y en riesgo de contagio, mientras que 4 mil 855 personas esperan resultados de laboratorio, por lo que se consideran pacientes sospechosos al virus. 

Por jurisdicción sanitaria, los casos activos o con potencial de contagio se concentran en las regiones de Valles Centrales, con 98; en segundo lugar se ubica el Istmo de Tehuantepec, con 73; le sigue la Costa, con 21; la Mixteca y Tuxtepec, con ocho, respectivamente, y al final, la Sierra, con tres.  

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, los reportes oficiales señalan que tras el ingreso de 12 pacientes en las últimas 24 horas, la entidad presenta 17.3% y sólo cuatros hospitales sin espacio para nuevos pacientes. 

El sector salud en Oaxaca exhortó a la población a continuar con las recomendaciones como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. 

Así mismo detalló que hay seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Temas Relacionados
Covid 19 Oaxaca reporte

Comentarios