Tras captura de 2 agentes por secuestro, Murat reconoce "solidez" de Guardia Nacional: fallas son “caso aislado”

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a la Guardia Nacional como una “institución sólida” y dijo que en caso de que algún elemento de la misma falle, esto se debe a “un caso personal y aislado”.

Tras captura de 2 agentes por secuestro, Murat reconoce "solidez" de Guardia Nacional: fallas son “caso aislado”
Foto: Cortesía
Estatal 08/07/2021 17:38 Redacción Oaxaca Actualizada 17:38

Oaxaca de Juárez.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a la Guardia Nacional como una “institución sólida” y dijo que en caso de que algún elemento de la misma falle, esto se debe a “un caso personal y aislado”.

Esto luego de que el Gabinete de Seguridad confirmara que fueron dos elementos de la Guardia Nacional los detenidos este miércoles por la Agencia Estatal de Investigaciones, por privar de la libertad a un joven, a quien mantenían en una casa de seguridad en San Pablo Etla.

“Reconozco a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas siempre; es una institución sólida, si en algún momento algún efectivo de algún área falla, es un caso personal y aislado, pero no podemos señalar nunca al Ejército ni a la Guardia Nacional, porque siempre han sido y seguirán siendo solidarios y la columna vertebral del orden en el país”, declaró el gobernador este jueves.

No obstante, el mandatario estatal se negó a dar más información sobre el enfrentamiento armado suscitado este miércoles entre agentes de la AEI, organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y los elementos de la GN.

Lee también: Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca por secuestro

“Que sea el fiscal el que les comparta la información; yo tengo información, pero no adelantemos señalamientos, lo importante aquí es que se detuvo a los agresores y se pudo evitar este secuestro”, atajó.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, los agentes de la GN, uno de ellos muerto cuando recibía atención médica luego de resultar herido en el enfrentamiento, utilizaban sus patrullas para secuestrar.

En lo que la fiscalía llamó “incidente armado”, también resultaron heridos dos elementos de la AEI.

Comentarios