Registran 613 nuevos casos de Covid en Oaxaca en últimas 24 horas; hay 15 hospitales saturados

El número de contagios en el estado no ha disminuido desde que comenzaron a sentirse los efectos de la llamada tercera ola

Registran 613 nuevos casos de Covid en Oaxaca en últimas 24 horas; hay 15 hospitales saturados
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 01/09/2021 20:40 Redacción Actualizada 20:40

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 613 nuevos casos positivos de Covid-19 en 102 municipios de la entidad, al cierre de este miércoles, lo que significa un nuevo repunte en el número de casos; aunque también se registró una disminución en la ocupación hospitalaria.

El número de contagios en el estado no ha disminuido desde que comenzaron a sentirse los efectos de la llamada tercera ola; apenas este martes se registraron 504 casos nuevos.

Lee también: Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, regiones de Oaxaca más afectadas por ondas tropicales y tormentas, informa CAO

En total, Oaxaca cierra este miércoles con 68 mil 105 casos acumulados desde que inició la pandemia; la mayoría de los casos registrados de ayer a hoy están en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Ciudad Ixtepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 disminuyó de 71.1%, registrado este martes, a 70% registrado hoy; no obstante, la entidad sigue promediando una saturación en hospitales, con 15 de ellos al 100% de su capacidad, lo que pone en riesgo la atención oportuna a quienes más lo necesitan.

También te puede interesar: Crean campaña de solidaridad para comunidades del Istmo de Oaxaca por tercera ola de Covid-19

Este miércoles se contabilizaron mil 968 casos activos de la enfermedad en 174 municipios de la entidad. 

Además, los SSO reportaron 4 mil 641 defunciones, lo que significa que este día fueron registradas 19 nuevos decesos por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Temas Relacionados
Covid en Oaxaca Oaxaca Covid

Comentarios