Con Morena, arranca registro de diputados que integrarán la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca

En dichas legislaciones se ordena registrarse a los legisladoras electas que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el IEEPO

Con Morena, arranca registro de diputados que integrarán la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca
Foto: Congreso de Oaxaca
Política 08/11/2021 10:35 Redacción Oaxaca Actualizada 10:35

San Raymundo Jalpan.- Este domingo arrancó el proceso de registro para los diputados locales que formarán parte de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, misma que será instalada el próximo 13 de noviembre. 

Lo anterior, para dar cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respectivamente. 

En dichas legislaciones se ordena registrarse a  los legisladoras electas que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

En el primer día de registro se dieron citas las diputados que formarán parte del grupo parlamentario de Morena, que logró retener la mayoría en el Congreso oaxaqueño en las pasadas elecciones. Los legisladores electos  procedieron a firmar su registro correspondiente, tomarse la fotografía oficial y recibir un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de esta Soberanía.

Este lunes es la fecha fijada para el registro de la bancada del PRI, de la cual uno de sus integrantes, Gustavo Díaz Sánchez, está recluido en el penal de Pacho Viejo en Veracruz, señalado por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y vinculado a la violencia que se vive en la zona limítrofe de ese estado con Oaxaca; mientras que el suplente falleció en septiembre pasado. 

El proceso de registro de los nuevos legisladores continuará los días 8 y 9 de noviembre, “a fin de registrar a la totalidad de los 42 representantes populares electos de los demás Grupos Parlamentarios que integrarán la legislatura entrante”: informó el Congreso de Oaxaca en un comunicado.

Comentarios