Reportan 52 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; 5 hospitales se mantienen saturados

Cinco unidades médicas fueron reportadas al 100% de su capacidad, lo que implica un aumento en el número de personas con esta enfermedad que requieren hospitalización, ya que este viernes el número de nosocomios saturados fue de cuatro.

Reportan 52 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; 5 hospitales se mantienen saturados
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 20/11/2021 20:54 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:54

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 53 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19 en17 municipios al cierre de este 20 de noviembre, con lo que suman 82 mil 735 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Mientras que 239 casos activos se mantienen en 63 municipios de la entidad, de acuerdo con la autoridad sanitaria local; del total de estos casos, 134 se concentran en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales.

La ocupación hospitalaria cerró este sábado en un 25%; además, cinco hospitales fueron reportados al 100% de su capacidad, lo que implica un aumento en el número de personas que requieren hospitalización, ya que este viernes el número de nosocomios saturados fue de cuatro.

Los SSO también informaron que suman un total de 5 mil 567 defunciones, lo que quiere decir que de ayer a hoy hubo dos fallecimientos vinculados con esta enfermedad.

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, la entidad continúa en semáforo verde epidemiológico hasta el 28 de noviembre, lo que significa que el riesgo de contagio es bajo.

 

Temas Relacionados
#oaxaca #covid #pandemia

Comentarios