INM asegura a 119 migrantes que viajaban en un camión y una camioneta en Oaxaca

Las autoridades migratorias identificaron a 34 menores entre los migrantes detenidos, todos provenientes de Guatemala

Foto: Twitter @INAMI_mx
Estatal 10/02/2022 19:47 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 19:47

En el punto de revisión La Mata, en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 119 migrantes de nacionalidad guatemalteca con estancia irregular en México, transportados en dos vehículos.

El INM detalló que como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, se le marcó el alto a un camión de redilas con placas del Estado de México y a una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca.

Durante la revisión de las unidades fueron localizadas las 119 personas migrantes: 32 mujeres adultas, 53 hombres adultos y 34 menores de edad, de los cuales 33 viajaban solos y uno más acompañado.

Lee también Servicio de Inmigración describe a EU como "nación de bienvenida" tras era de Trump

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal en Asunción Ixtaltepec, y de la Fiscalía General de la República, los conductores y las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Agregó que “con apego a los derechos humanos, las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo respectivo”, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Lee también Localiza INM a ocho migrantes cubanos que eran transportados en motocicletas

 

Temas Relacionados
INM Migrantes

Comentarios