Sacude sismo de más de 5 grados a territorio de Oaxaca, activan monitoreo de daños en 8 regiones

El gobernador Alejandro Murat informó en un video que tras el sismo, Protección Civil de Oaxaca comenzó con las evaluaciones pertinentes

Sacude sismo de más de 5 grados a territorio de Oaxaca, activan monitoreo de daños en 8 regiones
Foto: Tomada de video
Estatal 01/03/2022 14:10 Fernando Miranda Actualizada 15:36

Oaxaca de Juárez.- Un sismo de magnitud preliminar de 5.9 grados, con epicentro en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, sacudió este martes a la entidad oaxaqueña, de acuerdo con datos del gobierno estatal. 

El movimiento, que tuvo una fuerte percepción en la parte central del estado, principalmente en la ciudad de Oaxaca, se registró a las 13 horas con 35 minutos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la energía liberada en los primeros segundos del sismo no ameritó que se encendieran las alerta sísmicas; sin embargo, se activaron los protocolos pertinentes. 

 

 

Luego del anuncio del gobierno estatal, el Servicio Sismológico Nacional adecuó la intensidad a 5.2 grados y las ubicación del epicentro a 26 kilómetros al noroeste de San Pedro Pochutla. 

El gobernador Alejandro Murat informó en un video que tras el sismo, Protección Civil de Oaxaca comenzó con las evaluaciones pertinentes. Lo anterior lo informó desde el Centro Cultural y de Convenciones, desde donde dijo que realiza el análisis con la diferentes autoridades de seguridad pública y de Protección Civil. 

 

 

 

 

“Por instrucciones del Gobernador,  a través la CEPCO, se activan protocolos, para mantener monitoreo en las ocho regiones del estado de Oaxaca y con ello monitorear cualquier eventualidad por sismo”, señaló la dependencia en Twitter. 

 

 

Comentarios