Supervisa Murat obras del Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca; lleva 28% de avance y beneficiará a 5 municipios

En la obra se invertirán 518 millones de pesos y tendrá una longitud global de 19 kilómetros, que beneficiará a más de dos millones de habitantes

Supervisa Murat obras del Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca; lleva 28% de avance y beneficiará a 5 municipios
Supervisa Murat obras del Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca; lleva 28% de avance y beneficiará a 5 municipios. Fotos: Gobierno de Oaxaca
Estatal 26/04/2022 17:42 Redacción Actualizada 17:43

Oaxaca de Juárez.–  El gobernador Alejandro Murat supervisó junto con el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, los trabajos del Circuito Interior de la capital oaxaqueña, que consta de siete tramos con una longitud global de 19 kilómetros y que beneficiará a más de dos millones de habitantes de los municipios de San Pablo Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Jacinto Amilpas, Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, la obra en la que se invertirán 518 millones de pesos, presenta un avance global de 28% en sus siete tramos, entre los que se destacan el desarrollo del 25% de la construcción a base de concreto hidráulico del Boulevard Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca de Juárez, tramo San Lorenzo Cacaotepec, del kilómetro (km) 0+500 al km 1+350, informó en un comunicado. 

En el documento también se destaca un 25% de avance en la construcción a base de concreto hidráulico - San Lorenzo Cacaotepec- del km 1+350 al km 2+701; un 23% de la construcción a base de concreto hidráulico margen izquierdo de la Riveras del Río Atoyac del km 3+000 al km 5+700; un 25% de la construcción a base del concreto hidráulico del km 5+700 al km 10+750.

obras_oaxaca_tres.jpg

Y más de un 30% en la construcción a base de concreto hidráulico del Boulevard Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca de Juárez margen derecho de la Riveras del Río Atoyac, del km 0+000 al km 5+200; así como del margen derecho de la Riveras del Río Atoyac del km 5+200 al 8+200; y la construcción a base de concreto hidráulico de las calles Sabinos y Fresnos del km 11+521 al km 13+200.

Murat también recorrió el Centro Cultural Álvaro Carrillo para conocer los avances de esta obra que requerirá una inversión de 360 millones de pesos, la cual presenta un avance de 35%.

“Estos avances representan la conclusión de la construcción de la losa de cimentación, la ejecución de trabajos de albañilería en cisterna, habilitado de acero de refuerzo para muros y columnas. Así como armado, cimbrado y colocado de muros y columnas; montaje y nivelación de columnas de acero estructural, trabajos para cometida eléctrica y colocación de placas de anclaje para la estructura del mezzanine”, señala el comunicado.

Temas Relacionados
Oaxaca Circuito Interior obras

Comentarios