Fuertes vientos han volcado 3 tráileres en Oaxaca y dejaron sin luz a Los Chimalapas
El Frente Frío 31 ha golpeado al territorio oaxaqueño con rachas de hasta 110 km/h; camiones varados se resguardan a un costado de las carreteras Transístmica y Panamericana
Juchitán. – Los fuertes vientos que golpean Oaxaca con rachas de hasta 110 kilómetros por hora provocados por el Frente Frío número 31 han causado la volcadura de tres tráileres vacíos en las últimas horas, cuando circulaban sobre el tramo La Ventosa-La Venta, de la carretera Panamericana.
El coordinador de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, dijo que los fuertes vientos derribaron además la torre de una compañía que renta el servicio de internet en la población de San Dionisio del Mar, y dejaron a su paso árboles caídos en varios municipios istmeños.
Las autoridades municipales de Santa María Chimalapa, reveló González Pérez, reportaron que desde la tarde de ayer la cabecera municipal se quedó sin energía eléctrica. Una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplazó para atender el problema, añadió.
Sobre los costados de las carreteras Panamericana y Transístmica, que confluyen en la población de La Ventosa, perteneciente a la ciudad de Juchitán, se observan decenas de tráileres varados, mientras los conductores esperan que disminuyan la intensidad de los vientos del norte para poder continuar con su camino.
La coordinación de Protección Civil pidió a los pobladores de Santa María del Mar y de Cachimbo, comunidades a las que sus habitantes sólo tienen acceso por mar, en viajes de lanchas, que eviten salir de sus territorios debido a que las olas en la zona lagunar alcanzan los cuatro metros de altura.
De acuerdo con las autoridades, las bajas temperaturas y lluvias en las zonas montañosas, así como los fuertes vientos, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, se mantendrán en las próximas 24 horas.
Lee más: Cosechan cannabis para uso industrial en Oaxaca; es la primera vez en el país