Reanudan traslado del reactor de hidrogenación a la refinería de Salina Cruz
Para evitar mayores complicaciones con la ciudadanía, debido a los cortes del suministro eléctrico y cierres de vialidades, ayer martes se suspendió el traslado, cuando el reactor estaba a 500 metros de ingresar a la refinería

Juchitán, Oax. – Tras un retraso de ocho horas en su salida del muelle comercial de Salina Cruz, hoy poco después de la una de la tarde se reanudó el traslado del reactor de hidrogenación a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que, con la reanudación del arrastre de la torre fraccionadora de mil 875 toneladas, que debió ingresar al mediodía de ayer a la refinería, fue cerrada la circulación vehicular sobre la Calzada de la Refinería.
Las autoridades de PEMEX, la compañía transportadora, ICA Fluor y el gobierno municipal del puerto salinacrucense, habían informado que el arrastre del reactor iniciaría a las ocho de la noche del lunes 24, pero por razones desconocidas arrancó ocho horas más tarde.
Para evitar mayores complicaciones con la ciudadanía, debido a los cortes del suministro eléctrico y cierres de vialidades, entre otras afectaciones, ayer martes se suspendió el traslado, cuando el reactor de 57 metros de largo estaba a 500 metros de ingresar a la refinería.
Está previsto que la torre fraccionadora, que forma parte de la estructura de la planta coquizadora que contribuirá a elevar la producción de gasolinas, ingrese a la refinería poco después de las cinco de la tarde de hoy, y con ello, se libere la vialidad sobre la Calzada.