¿Qué hará AMLO sobre derroche de Jara?

Kiosco

Foto: Especial
Opinión 12/08/2019 14:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 14:53

¿Qué hará AMLO sobre derroche de Jara?

Al puro estilo de la época dorada del acarreo, nos cuentan que el senador Salomón Jara(Morena) celebró su primer informe legislativo en Oaxaca frente a unas 12 mil personas que abarrotaron el auditorio Guelaguetza. El evento, nos comparten, tuvo de todo, desde bandas de música hasta bailables tradicionales. El detalle, nos indican, fue que vecinos y usuarios de redes sociales criticaron que el eterno aspirante a la gubernatura recurriera a tácticas de antaño para llenar el recinto, y se mostraron inconformes por las largas filas de decenas de autobuses en los que llegaron los invitados del senador, a quienes trasladaron desde todos los rincones del estado y que ni siquiera sabían, bien a bien, para qué evento habían sido requeridos. Nos platican que la molestia por la fiestecita de don Salomón fue tanta que no faltó quien pidió que se le acusara con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por aquello de olvidarse de la austeridad republicana. ¡Zas!

 

Le juegan las contras a góber morenista

Quien, nos platican, pidió a sus compañeros de bancada no asistir a un desayuno con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas,y el coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado Carrillo,fue nada menos que la diputada federal Manuela del Carmen Obrador, prima del presidenteAndrés Manuel López Obrador. Así, nos señalan, los seis diputados más radicales de la entidad decidieron no presentarse al encuentro, celebrado la semana pasada, bajo el argumento de que no han sido atendidos por don Rutilio. En ese tenor, nos comentan, Delgado Carrillo aprovechó para lanzar una advertencia al resto de legisladores: “O están conmigo o con Rutilio”. Pronto, nos dicen, la balanza se inclinó a favor de don Mario, la primera mano de contacto con el Presidente.

 

Panistas chiapanecos ven la paja en el ojo ajeno

Para el actual regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,Francisco Rojas Toledo (PAN), ser pillado y exhibido a nivel nacional por recibir maletines repletos de dinero en efectivo y no declararlo ante Hacienda no pareciera tener nada de malo. En 2015, nos recuerdan, el excandidato a la alcaldía de la capital chiapaneca fue grabado en dos ocasiones aceptando fuertes sumas de dinero. En ese sentido, nos dicen, varios rememoran el caso de René Bejarano, excoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, quien fue a la cárcel tras aceptar recursos del empresarioCarlos Ahumada, mientras los panistas se le tiraron a la yugular al entonces jefe de Gobierno,Andrés Manuel López Obrador.Ahora, nos señalan, en la entidad se preguntan ¿de qué privilegios goza el regidor para seguir impune?

Sonorenses convierten al PT en ring

El Partido del Trabajo (PT) en Sonora parece un campo de batalla, luego del conflicto que protagonizan el diputado local Rodolfo Lizárraga y la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle.El presunto motivo, nos señalan, es que doña Sara removió aYazmín Gómez Lizárraga, sobrina del legislador, como secretaria del ayuntamiento. Por lo cual, don Rodolfo no dudó en colgar el siguiente mensaje en redes sociales: “Soy lopezobradorista, lo apoyé en tres elecciones (...) y estoy orgulloso de él. Ojalá pudiera decir lo mismo aquí en Guaymas. Perdón, ciudadanos, nos equivocamos, yo por hacerla candidata y ustedes por hacerla alcaldesa”. ¡Qué tal!

Temas Relacionados
Salomón Jara amlo MORENA

Comentarios