Desata marea de críticas evento pro vida en Congreso de Oaxaca

Kiosco

Foto: Tomada de Facebook
Opinión 28/08/2019 10:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 10:53

Nos cuentan que los diputados de Oaxaca, en especial la priista Magda Rendón Tirado, desataron un torrente de críticas de colectivos feministas por organizar el foro El aborto en la actualidad, pues fueron señalados por dar espacios para difundir discursos de odio. Nos explican que fue el Movimiento Marea Verde Oaxaca el que dio la alerta sobre el evento y acusó que algunos ponentes son abiertamente contrarios al derecho de las mujeres a decidir e incluso provienen de la Ola Celeste, movimiento argentino que bloqueó la despenalización del aborto en ese país. Como ejemplo, pusieron a la politóloga Rosa Elena Vásquez, quien es contraria a la despenalización y, a través de sus redes sociales, ha descalificado las exigencias de justicia por los feminicidios y violaciones. Nos adelantan que en la entidad la marea se agitará con fuerza pues además de exigir la cancelación del evento y la intervención de Conapred, los colectivos de mujeres organizan desde ayer la resistencia, con respaldo de grupos de todo el país.

¿El góber vs. el director de Pemex?

Cuando el río suena es porque piedras lleva, nos dicen, y en Tabasco van al ritmo del gobernador Adán Augusto López Hernández(Morena), quien sorprendió en una entrevista a un medio local, al declarar que Pemex no cumple y por eso no firmará ningún convenio de apoyo con la empresa, que encabeza su paisano Octavio Romero Oropeza. Pero eso no es todo; nos mencionan que luego de las declaraciones de don Adán, donde indicó que Pemex “no entiende cuál es la realidad del estado”, en los corrilos políticos se comenzó a hablar de algún tipo de disputa entre ambos, que otro síntoma habría mostrado el sábado pasado, cuando el góber canceló de último momento —y sin explicación— su asistencia a un evento oficial de don Octavio en Comalcalco. ¡Ups!

Reclaman a Diego Sinhue “olvidar” ser solidario

El ataque armado que enfrentó el viernes pasado el alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado(PVEM), nos platican, encendió los focos rojos en el interior del Verde a nivel nacional, por considerar que es necesario que el gobierno estatal atienda el tema de seguridad sin una visión partidista y se desplieguen las fuerzas estatales en coordinación con el Ejército y la Guardia. Fue Sergio Contreras, líder estatal del Verde, nos dicen, quien expuso su preocupación por el clima de violencia en el estado, y la situación de riesgo que vivió el edil. Estos pronunciamientos, nos comentan, se desataron ya que el munícipe no recibió siquiera una llamada solidaria del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo(PAN) ni tampoco del fiscal Carlos Zamarripa.

Broma cibernética para el alcalde

Y a quien literalmente lo hackearon, nos comentan, fue al presidente municipal de Güémez, Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez(Morena), en cuya página personal de Facebook fue colocado un mensaje en el que supuestamente reconocía que “llegaré al primer informe, el día 13, sin respaldo de la mayoría que votó por mí”. De extraño cayó el mensaje, nos dicen, pero aún más el hecho de que no fuera borrado de inmediato, hasta que las dudas se disiparon cuando don Luis informó, a través de una cuenta alternativa, que tanto su página como las de la Presidencia Municipal y DIF fueron hackeadas sin poder recuperar el control. Tan traviesos los duendes cibernéticos. Glup.

Comentarios