Senador niega viáticos, pero anuncia megainforme

Presuntamente, Salomón Jara recibió 150 mil pesos de viáticos para asistir a Salina Cruz

Foto: Especial
Opinión 29/07/2019 07:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 07:06

Senador niega viáticos, pero anuncia megainforme

Quien no sale de una para enredarse en otra es el senador morenista por Oaxaca Salomón Jara Cruz, ya que, nos cuentan, todavía no termina de sacudirse los señalamientos por presuntamente recibir 150 mil pesos para asistir a un evento en Salina Cruz, cuando ya anda en medio de otra polémica. En ese sentido, nos explican, aunque don Salomón no tardó en afirmar que los documentos en los que el edil del puerto, Juan Carlos Atecas(Morena), le autorizaba viáticos por dicha cantidad eran falsos, las críticas no se hicieron esperar y éstas escalaron después de que el morenista divulgó que tendría su propio informe en agosto próximo, para dar a conocer sus actividades legislativas. Así, nos comentan, el anuncio sólo le echó más leña al fuego, pues el senador eligió ni más ni menos que el auditorio Guelaguetza como sede del evento, por lo que sus detractores consideran que en los hechos, el eterno aspirante a la gubernatura oaxaqueña busca adelantar por mucho su promoción. ¡Ups!

¿Otro góber, entrometido en el Congreso?

En Baja California Sur, nos platican, ardió Troya luego de que legisladores de Morena acusaran al gobernador Carlos Mendoza(PAN) de meter las manos en el Congreso local. Ello, nos explican, supuestamente apoyado por diputados del PAN, PRI, PES y cuatro disidentes guindas para modificar la ley reglamentaria, arrebatando comisiones y mermando la mayoría morenista. Por este motivo, nos hacen saber, el líder local de ese partido, Alberto Rentería,afirmó que de fondo se encuentra la renuencia de esos diputados para bajarse el sueldo, la probación del presupuesto estatal y el afán del góber de que avalen sus iniciativas. Incluso, nos dicen, advirtió que interpondrán una controversia constitucional ante las aspiraciones de los rebeldes guindas de crear su propia bancada, también a nombre de Morena. Ver para creer.

Lideresa del PVEM se muda a gobierno morenista

Nos cuentan que la lideresa moral del PVEM en Guanajuato y ahora diputada federal con licencia, Beatriz Manrique Guevara, festejó con bombo y platillos su próxima incorporación al gobierno de Puebla como titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, bajo el mandato del morenista Miguel Barbosa.Con este movimiento, nos comentan, doña Bety deja prácticamente huérfanos a sus colegas verdes, tras 19 años de actividades partidistas en la entidad, al ser la primera vez que cambia la tribuna por la administración pública. Y a pesar de que a la abogada se le reconoce su posición crítica ante los gobiernos panistas, muchos se preguntan cómo le irá en la feria ahora que le toca estar del otro lado de la moneda.

Alcaldesa le da vuelta a estrategia de seguridad

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón(MC), nos señalan, dio mucho de qué hablar al no sumarse a la creación de la Policía Metropolitana de Guadalajara por considerar que no se detallaban las aportaciones de recursos de los involucrados. Incluso, nos refieren, la clase política local interpretó la decisión de doña María como un revés a la administración estatal; sin embargo, el propio gobernador Enrique Alfaro aseguró que no existe una ruptura con la alcaldesa. Habrá que ver si en los próximos días la emecista se alinea con los ocho ediles que le dieron el sí a este nuevo organismo. Tiempo al tiempo, nos dicen.

Temas Relacionados
Kiosco viáticos Salomón Jara Cruz

Comentarios