Opinión

Javier Aguirre ha hecho de Rayados el segundón de Nuevo León

Gerardo Velázquez de Léon

Los seguidores de Rayados se sienten deshonrados, abandonados por el equipo, que les ha vuelto a fallar cuando se habían generado altas expectativas

Javier Aguirre se mantiene en el cargo de técnico del Monterrey, por lo pronto. Y no es porque estén convencidos de que esto sea lo correcto, sino que pagar la cara cláusula de rescisión de contrato hace valorar a la directiva regia. Tampoco se trata de querer que se vaya porque sí, aunque lo que ha generado con tanto que le ha dado la directiva de este equipo es tan poco, que en verdad deben pensar que se equivocaron en la elección del entrenador.

Hoy, los Rayados son el equipo segundón de Nuevo León. El más ganador son los Tigres, porque —además de tener más títulos de Liga MX— cuentan con mejores números en el Mundial de Clubes, en el que llegaron a la final el año pasado ante el Bayern Munich. Y de eso también tienen la culpa Aguirre y los jugadores (actuales y los que han pasado por el equipo), así como los directivos.
 


Después del ridículo en el Mundial de Clubes, lo mínimo que se esperaba de este personaje es lo que pasó: Una disculpa y autocrítica, aunque no convenza a muchos. Y fue por sus errores, porque pudo haber planeado mejor el partido ante el Al-Ahly, sin experimentar y gestionando mejor sus piezas. Y no salgan con que no estaban completos, porque Funes Mori fue titular, por ejemplo. Y si no estaban para jugar, también se equivocó en ponerlos. Por donde se le vea, se ha equivocado, y eso lo marcará por mucho tiempo.

Tiene razón la afición de Rayados en estar molesta con lo ocurrido. Los hicieron sentirse chiquitos en comparación con la actuación de Tigres un año atrás. Tiene razón en estar molesta la verdadera afición, no los que fueron a gritarle al propio Aguirre y a los jugadores deteniendo el autobús, encarando, amenazando. Esos parecen más reventadores montados para hacer show y tener mucho chicharrón para el inicio de semana.
 


Los seguidores de Rayados se sienten deshonrados, abandonados por el equipo, que les ha vuelto a fallar cuando se habían generado altas expectativas. Están enojados porque los han dejado en ridículo ante el de enfrente (que es el único que les importa), porque hoy sus jugadores, su entrenador y demás responsables han hecho de los Rayados el equipo segundón de Nuevo León.

@gvlo2008 - [email protected]

Comentarios