La decadencia del futbol mexicano aparece en Abu Dhabi
Lo que han vivido los Rayados en Abu Dhabi, afuera del hotel Fairmont, es para analizar profundamente y entender cómo se ha perdido la esencia de un deporte y ahora hasta es víctima de la delincuencia
El futbol mexicano no debe estar tranquilo, se han infiltrado delincuentes en grupos de animación. Sí, personajes que —por un resultado negativo— amenazan y tratan de intimidar a responsables del funcionamiento de un equipo, algo terrible e indignante.
Lo que han vivido los Rayados en Abu Dhabi, afuera del hotel Fairmont, es para analizar profundamente y entender cómo se ha perdido la esencia de un deporte y ahora hasta es víctima de la delincuencia. Seguramente, Mikel Arriola lo dejará pasar, fiel al estilo político de “si no intervengo, es porque no existe”, cuando las imágenes son contundentes, claras y bochornosas. El presidente de la Liga MX debería comenzar —junto con el club— una investigación para saber quiénes son estas personas, que se la han pasado amenazando. Seguramente, la FIFA tiene un registro de los “aficionados” que fueron al partido contra el Al-Ahly, así que tampoco se necesita de la CIA o el FBI para tener más información.
Y si no es por el lado de la FIFA, los que seguramente sí deben tener más claro el panorama de quiénes son estos individuos (que parecen más encaminados a una campaña), son los directivos del Monterrey. Ellos saben perfectamente de los grupos de choque que existen en la ciudad, que se han infiltrado en muchos sitios y demuestran descontentos con este estilo de amenazas, porque no es la primera vez que sucede. Si no hacen algo, seguramente no será la última.