Edil de Oaxaca de Juárez anuncia que va por la reelección; aspira ser candidato por Morena

Oswaldo García Jarquín señaló que hará uso de ese derecho político, ya que se ha hecho un "gran trabajo" al frente de la administración municipal, sostuvo

Edil de Oaxaca de Juárez anuncia que va por la reelección; aspira ser candidato por Morena
Facebook Oswaldo García Jarquín
Política 01/02/2021 16:49 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:49

Oaxaca de Juárez.—El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, confirmó que buscará reelegirse en el cargo y que se registrará con el partido Movimiento de Regeneración (Morena) como aspirante a la candidatura por la presidencia de la capital del estado.

Este anuncio lo dio a conocer hoy lunes el actual presidente municipal de la capital de Oaxaca a través de sus redes sociales, luego de que el instituto político al que pertenece abriera el periodo para el pre-registro de hombres y mujeres que busquen contender a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2020-2021.

García Jarquín dio a conocer su propósito de reelección, “haciendo uso de mi derecho a poder reelegirme. Recordemos que en México, a partir de 2016, tanto diputados locales, diputados federales y presidentes municipales podemos hacerlo”, afirmó.

En la videograbación que publicó en sus redes sociales, el edil aclaró que la principal razón para buscar la reelección es porque ha hecho "un buen trabajo como presidente municipal"..

“Es porque estoy convencido que hemos hecho un gran trabajo al frente de la administración municipal; a pesar de muchas de las adversidades que hemos tenido que enfrentar, no solamente todos los días en términos del ejercicio de gobierno, si no, sobre todo, también por la pandemia que estamos atravesando no sólo en Oaxaca, sino a nivel mundial”, sostuvo.

Oswaldo García apuntó que hoy es más complejo el ejercicio de gobernar una ciudad, y sobre todo Oaxaca, a la que calificó como una de las más importantes del país y referente cultural en el mundo.

El pre registro de aspirantes ante el partido Morena termina el próximo 7 de febrero de 2021.

Finalmente, dijo que es respetuoso de la ley y de los tiempos electorales: “Lo importante es esperar que la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado nos dé los parámetros, y es que en la elección de junio los ciudadanos son los que nos vamos a encargar de decidir si nos relegimos o no”.

Con Oswaldo Jarquín ya son dos los que públicamente han difundido su intención de ser candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; el primero fue Jesús Romero López, quienes había sido diputado por el PRD, el PT, y ahora aspira a esa candidatura, también por Morena. Un tercero, que señalan podría también registrarse es el exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri.

Temas Relacionados
Elecciones 2021 Oaxaca MORENA

Comentarios