Histórica campaña política en México inicia tres días después

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya comenzaron sus actividades proselitistas, que durarán casi tres meses

Política 01/04/2018 21:09 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 21:09

Las campañas políticas a la Presidencia de la República, calificadas como históricas, iniciaron tres días después de la fecha establecida, tras la jornada de asueto de la Semana Santa.

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya comenzaron en distintas entidades del país sus respectivas actividades proselitistas, que durarán casi tres meses.

En Ecatepec, Estado de México, Margarita Zavala precisó que su candidatura ciudadana no está en riesgo y explicó que ha habido mucha desinformación al respecto; explicó que fue una aprobación por unanimidad por parte del Instituto Nacional Electoral.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador (Morena-PT-PES) dijo que ni México ni su pueblo serán piñata de algún gobierno extranjero, en referencia a las actitudes y declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump; señaló también que nuestro país no ha tenido crecimiento económico e insistió en que suspenderá las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal) acudió a Mérida, Yucatán, donde encabezó un mitin en que llamó a la unidad nacional, así como a hacer a un lado las descalificaciones durante la contienda electoral; además, se comprometió a defender los intereses de la nación hasta con su vida.

A su vez, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) acudió a Celaya, Guanajuato, donde pidió a sus correligionarios sacar al PRI de Los Pinos, “por ser un gobierno corrupto”; al mitin llevó a su hijo Mateo, como regalo de cumpleaños del menor.

(Con información de El Universal)

Comentarios