Google presenta sitio Búsquedas sobre elecciones presidenciales en México

El nuevo sitio permitirá conocer las tendencias de búsqueda en Google generadas a partir de la elección presidencial en México

Política 01/06/2018 19:17 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:17

El buscador más grande del mundo lanzó el sitio ‪‪Búsquedas, sobre el proceso electoral del país, de Google Trends, con el fin de ayudar a los usuarios a explorar la información sobre las elecciones en México.

Estas búsquedas en Google construyen una historia todos los días, que destacan tanto los momentos más significativos de las campañas, como los asuntos de mayor importancia para los ciudadanos, destacó.

Desde hoy, Google ofrecerá una fotografía del momento, creada a partir de la información que la gente está buscando en tiempo real.

En este sitio, podrás explorar la manera en que las personas buscan información sobre los candidatos presidenciales, así como distintas problemáticas que se presentan en todo el país.

Ayudará también a localizar lo que más interesa a los ciudadanos con más detalle, destacó el buscador.

“Por ejemplo, en los temas sobre los cuales los mexicanos hacen más búsquedas en tiempo de campañas electorales, encontrarás que, mientras el empleo es uno de los temas más buscados en promedio en la parte norte del país, la educación es uno de los que más interesa a la parte central y sur de México”.

El nuevo sitio permitirá conocer las tendencias de búsqueda en Google generadas a partir de la elección presidencial en México.

El sitio Búsquedas sobre las elecciones en México de Google Trends es una iniciativa más ligada a la misión del gigante de la información de organizar datos y hacerla universalmente accesible y útil.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo