“Instancias ejecutivas deben garantizar la seguridad, rechazamos la violencia” Meixueiro Nájera
El consejero presidente del IEEPCO demandó a los partidos políticos y candidatos a mantenerse dentro del marco de la ley
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que las instancias ejecutivas federales y estatales son las responsables de garantizar la seguridad para que los ciudadanos puedan emitir su voto en libertad.
Durante la instalación de la sesión permanente de seguimiento a las actividades y desarrollo de la jornada electoral, manifestó el rechazo a la violencia y demandó a partidos políticos, candidatas y candidatos a respetar las restricciones de la ley electoral y mantenerse dentro del marco legal. No hacerlo, apuntó, sería actuar contra la democracia y contra el pueblo de Oaxaca.
El IEEPCO, afirmó, ha realizado las acciones necesarias para que las y los oaxaqueños puedan salir emitir su voto en las elecciones más grandes en la historia de México y en la que se elegirá a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y concejales de 153 ayuntamientos.
Meixueiro Nájera dijo que el órgano electoral cumplió a cabalidad con el calendario electoral y que garantizará la certeza, transparencia y equidad en la jornada electoral.
Mencionó que más de 2.8 millones de oaxaqueños podrán votar, se instalaron 5 mil 415 casillas, se imprimieron más de cinco millones de boletas, se registraron 1 mil 345 observadores electorales y 102 mil 500 representantes de partidos políticos.
Esto último, apuntó, no sólo hace a las elecciones más grandes de México sino también las más vigiladas, lo que también da certeza al desarrollo de la jornada electoral.