“Instancias ejecutivas deben garantizar la seguridad, rechazamos la violencia” Meixueiro Nájera

El consejero presidente del IEEPCO demandó a los partidos políticos y candidatos a mantenerse dentro del marco de la ley

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 01/07/2018 10:27 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:27

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que las instancias ejecutivas federales y estatales son las responsables de garantizar la seguridad para que los ciudadanos puedan emitir su voto en libertad.

Durante la instalación de la sesión permanente de seguimiento a las actividades y desarrollo de la jornada electoral, manifestó el rechazo a la violencia y demandó a partidos políticos, candidatas y candidatos a respetar las restricciones de la ley electoral y mantenerse dentro del marco legal. No hacerlo, apuntó, sería actuar contra la democracia y contra el pueblo de Oaxaca.

El IEEPCO, afirmó, ha realizado las acciones necesarias para que las y los oaxaqueños puedan salir emitir su voto en las elecciones más grandes en la historia de México y en la que se elegirá a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y concejales de 153 ayuntamientos.

whatsapp_image_2018-07-01_at_08.40.16.jpeg

Meixueiro Nájera dijo que el órgano electoral cumplió a cabalidad con el calendario electoral y que garantizará la certeza, transparencia y equidad en la jornada electoral.

Mencionó que más de 2.8 millones de oaxaqueños podrán votar, se instalaron 5 mil 415 casillas, se imprimieron más de cinco millones de boletas, se registraron 1 mil 345 observadores electorales y 102 mil 500 representantes de partidos políticos.

Esto último, apuntó, no sólo hace a las elecciones más grandes de México sino también las más vigiladas, lo que también da certeza al desarrollo de la jornada electoral.

Comentarios