Emplazan a Partido de Mujeres a registrar candidaturas pendientes

El Consejo General del IEEPCO indicó que el plazo contempla el mismo número de días en los que no tuvo oportunidad de presentar sus solicitudes de registro

Foto: Especial
Política 02/04/2018 19:09 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:10

Luego de confirmarse su registro como instituto político el pasado fin de semana, el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) fue emplazado a presentar a más tardar en 72 horas las solicitudes de registro de candidaturas en el proceso electoral en curso.

Así lo determinó hoy en la tarde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuyos integrantes consideraron que las solicitudes anteriores fueron presentadas antes de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 22 de marzo, de reponer su procedimiento de registro como partido político local.

De ahí que los días 23, 24 y 25 de marzo que tenía para presentar sus demás solicitudes de registro de candidaturas, no se consideran en su perjuicio, ya que, en esos mismos días, el Instituto Nacional Electoral en coordinación con este instituto se encontraban en la reposición del procedimiento de registro del referido partido, dijo en un comunicado.

Por ello, el Consejo General, “determinó justificado y razonable conceder este plazo, que contempla el mismo número de días en los que no tuvo oportunidad de presentar sus solicitudes de registro”.

El acuerdo del IEEPCO, especifica que es capacidad del instituto otorgar este plazo y que no se afecta con ello el desarrollo del proceso electoral en curso.

El pasado sábado, en sesión del Consejo, el organismo determinó que es procedente el registro como partido político local de la organización ciudadana Lexie A. C. con la denominación de Partido de Mujeres Revolucionarias.

Lo anterior, en cumplimiento de la sentencia, emitida por la Sala Superior del TEPJF, en la que mandataba reponer el procedimiento de registro a partir de la verificación de 970 cédulas de afiliación para determinar así, si la organización cumplía el requisito de dispersión requerido para su registro como partido.

Días antes, las integrantes de la agrupación se apoderaron de las instalaciones del IEEPCO, efectuaron un ayuno y retuvieron por 24 horas a una docena de trabajadores.

 

 

Comentarios