Piden al diputado Horacio Sosa no politizar crimen de militantes de Morena asesinados en 2018

Familiares de las personas asesinadas el 25 de junio de 2018 pidieron al diputado "no politizar" de la misma forma que otros actores políticos

Piden al diputado Horacio Sosa no politizar crimen de militantes de Morena asesinados en 2018
Foto: Congreso del Estado
Política 02/07/2020 14:19 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:19

Oaxaca de Juárez.- Familiares de las personas asesinadas el 25 de junio de 2018 en San Vicente Coatlán exigieron al diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio no “politizar” este crimen de la misma forma en que lo quieren hacer otros actores políticos.

Los actores políticos, dijeron, no los representan en su demanda de justicia y no tienen conocimiento de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación; por ello, recalcaron que no avalan nada de lo que se manifiesta en el pronunciamiento de Horacio Sosa.

El 25 de junio de 2018 fueron asesinados en San Vicente Coatlán el candidato de Morena Emigdio López Avendaño y los militantes de este partido político Saúl Vásquez Villegas, Florencio Ramírez Cruz, Apuleyo Cruz Hernández y Olga Lidia Vásquez Sánchez.

Las víctimas indirectas de este multihomicidio mencionaron a que las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGEO) le han dado puntual seguimiento y avalaron que están realizadas con profesionalismo y rigor técnico.

“Expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento. Confiamos en la labor que realiza el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez”, añadieron.

De esa manera, sostuvieron que la sociedad oaxaqueña está cansada de que los políticos pretendan enarbolar la bandera de la justicia a costa del dolor ajeno y solicitaron a la sociedad que esté atenta a la investigación que actualmente se efectúa ya que no pueden permitir que haya impunidad.

“No permitiremos la politización de este asunto que pretenden hacer diversos actores políticos. Los actores políticos no nos representan”, sentenciaron tras el comunicado difundido el viernes 26 de junio de 2020 por el diputado Horacio Sosa.

El legislador de Morena exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que remueva de su cargo al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, por no actuar con la debida diligencia en las investigaciones de los crímenes políticos perpetrados contra la oposición tras cumplirse dos años de la emboscada en la que fueron asesinados cinco militantes y activistas de Morena en San Vicente Coatlán.

Horacio Sosa aseguró que la inacción o ineficacia de la Fiscalía General del Estado no se debe a la “incapacidad o la ignorancia de su titular, sino claramente a la colusión con los intereses que motivaron los asesinatos contra las y los activistas de izquierda, pues de manera sistemática se ha negado a investigar estos hechos como derivados de la actividad política a favor de la Cuarta Transformación”.

Comentarios