Podrán votar alrededor de 2 millones 900 oaxaqueños en elecciones de 2018

Se prevé la participación de 47 mil personas en las mesas de casillas únicas en el estado, informó el INE

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 02/11/2017 13:22 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:22

La lista nominal para el proceso electoral 2017-2018 en el estado de Oaxaca podría rondar los dos millones 900 mil registros de ciudadanos que podrán votar el próximo 1 de julio de 2018, según informó hoy el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del mismo modo, se prevé la integración y capacitación de aproximadamente 47 mil personas, quienes conformarán las casillas únicas, y la instalación y operación de alrededor de cinco mil 300 casillas.

El INE detalló que, durante nueve meses, consejeros, miembros del Servicio Profesional Electoral, representantes de los partidos políticos y en su caso de candidaturas independientes, realizarán los procedimientos y tareas que la constitución y la ley ordenan.

Del mismo modo, recalcó que el 1 de julio de 2018 la ciudadanía elijará en las urnas, la representación nacional en ambas cámaras del Congreso de la Unión, a quien encabezará el Poder Ejecutivo Federal, y en Oaxaca a quienes integrarán una nueva legislatura local y concejales de 153 Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Este miércoles, se instaló el Consejo Local del INE en el estado y con ello arrancó formalmente la preparación de los trabajos para la elección.

Comentarios