“Hoy no hay focos rojos pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, indicó tras afirmar que la inseguridad no ha sido impedimento para que la instancia electoral lleve a cabo su trabajo.
“Estamos muy en contacto con las instancias de seguridad estatales pero, sobre todo, con las federales, con las que hay una larga colaboración tras varios procesos electorales, que nos ha permitido que la inseguridad no haya sido impedimento para instalar alguna casilla”, apuntó.
“Lo que está en juego es mucho y es natural que veamos no sólo la elección más grande sino una elección muy competida. Las elecciones de los últimos años son de un país muy plural, en donde la competencia es real, no es inventada, aquí la elección se gana a punto de voto”, afirmó.
Córdova Vianello señaló que lo que tiene que hacer el INE, es como nunca antes frente a esta contienda, es explicar con mucho detalle y sobre todo con mucha claridad y anticipación, cuáles son las cosas que está decidiendo y por qué las está decidiendo.
Finalmente, dejó claro que si los aspirantes a candidatos independientes cometen faltas muy graves no estarán en la boleta, pero confió en que esto no ocurra pues en los últimos tres años ha habido al menos un independiente.