Elige Congreso a dos magistrados y contralor interno

Con ello se concluye la integración del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

Foto: Especial
Política 03/04/2018 20:43 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:53

En sesión ordinaria del pleno, la 63 Legislatura de Oaxaca eligió hoy a dos magistrados y a un contralor interno; en el primer caso, que se integrarán al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

El abogado Manuel Velasco Alcántara fue nombrado por mayoría como magistrado de la Sala Superior y Javier Martín Villanueva, ex delegado de la PGR, como magistrado de la Sala Unitaria.

Con ello, informó el Congreso local en un comunicado, se concluye la integración del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Indicó que la ratificación de los titulares se dio luego de la aprobación en el Pleno Legislativo de los oficios que con fecha 23 de marzo fueron emitidos por el Ejecutivo del Estado a los integrantes del Poder Legislativo.

“El dictamen expuesto por la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXIII Legislatura en el que se aprueba lo solicitado por el Gobernador del Estado, explica que ambas personas cumplen con los requisitos necesarios para ocupar dichos puestos”.

Previa a esas designaciones, el pleno de la 63 Legislatura aprobó el nombramiento de Alejandro Facio Martínez como nuevo contralor del Congreso local, en sustitución de María de Jesús Mendoza.

Comentarios