Deja Murat Senado, se incorpora Velasco

Velasco pidió licencia como senador para fungir como gobernador sustituto en Chiapas, el 4 de septiembre de 2018

Política 03/09/2019 20:32 México Actualizada 15:30

El senador Manuel Velasco Coello, informó a la Mesa Directiva de su incorporación al Senado a partir de este miércoles 4 de septiembre.

El pleno del Senado avaló la solicitud de licencia del senador Eduardo Murat, quien fuera el suplente de Velasco Coello.

La banca del Partido Verde Ecologista está conformada por siete legisladores: Raúl Bolaños (coordinador), la experredista, Leonor Noyola; Israel Zamora Guzmán, miembro de la iglesia Luz del Mundo; Verónica Farjat, Gabriela Benavides, Alejandra Lagunes, y Manuel Velasco, quien al regresar al Senado podría desempeñarse una vez más como coordinador de este partido.

La senadora Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, pidió que a manera de resarcir el trabajo de Murat el Partido Verde lo dejara como su asesor en esos asuntos de medio ambiente. Por su parte, la senadora Citlali Hernández, del partido Morena, reconoció el trabajo legislativo de Murat, "más allá de las diferencias ideológicas o partidistas que puedan existir".

Velasco pidió licencia como senador para fungir como gobernador sustituto en Chiapas, el 4 de septiembre de 2018. En primera votación, el Senado le negó la licencia. Horas después, los senadores la avalaron, luego de que la Junta de Coordinación Política que encabeza el morenista Ricardo Monreal, solicitó reponer el procedimiento. 

Comentarios