Bancada del PRI impugna designaciones al interior del Congreso de Oaxaca

Los diputados priistas Magda Isabel Rendón Tirado y Gustavo Díaz Sánchez recurrieron a este recurso al rechazar la conformación de la estructura administrativa de la nueva legislatura

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 03/12/2018 10:04 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:08

A pesar de ser minoría en el Congreso de Oaxaca, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron la integración de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura local, ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Los diputados priistas Magda Isabel Rendón Tirado y Gustavo Díaz Sánchez recurrieron a este recurso ante el Tribunal local al rechazar la conformación de la estructura administrativa de la nueva legislatura, al considerar que fue ilegal e irregular.

De acuerdo con el documento del Juicio JDC/305/2018, la diputada Rendón Tirado reclama la integración de la Mesa Directiva al señalar que fue ilegal.

El 13 de noviembre se desarrolló la instalación de la 64 Legislatura en el Congreso de Oaxaca, que por primera vez la fracción parlamentaria de Morena es mayoría.

En esta sesión fue conformada la Mesa Directiva, la cual es presidida por el diputado del Partido del Trabajo, César Morales Niño, mientras el legislador de Morena, Pavel Meléndez Cruz, fue elegido vicepresidente; y las secretarías fueron asignadas a la diputada del PRI, Yarith Tannos; Arsenio Mejía, de Encuentro Social; y Griselda Sosa, del PT.

En tanto, de acuerdo con el juicio JDC/307/2018, el legislador Gustavo Díaz Sánchez reclama la designación de la diputada de Morena, Laura Estrada Mauro, como presidente de la Junta de Coordinación Política que fue conformada el 15 de noviembre, al señalar que esta fue ilegal.

Ambas integraciones de la 64 Legislatura se desarrollaron entre protestas de los legisladores y con una fracción parlamentaria de Morena dividida. 

 

Comentarios