Los dictámenes y resoluciones aprobados reflejan irregularidades que involucran 13.4 millones de pesos, y sanciones que ascienden a 14 millones 900 mil pesos, resumió Murayama.
“La conducta con mayor número de incidencias fue el informe extemporáneo de eventos, lo que genera sanciones por casi 8 millones de pesos. Las otras dos conductas con más observaciones por parte de esta autoridad fueron los egresos no reportados, conducta que acumula 2.7 millones de pesos en sanciones, así como la entrega extemporánea del informe de ingresos y gastos” falta que ameritó multa por 2.1 millones de pesos.
Respecto a la revisión de aspirantes a candidatos independientes tres no informaron absolutamente nada por lo que la sanción aplicable fue la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos en el proceso electoral.
Estos son Felipe Augusto Acosta Miranda, aspirante a diputado local en Colima; Ricardo González Melesio, aspirante a un ayuntamiento en Guanajuato, y María Esther García Miravete, aspirante a Diputada local en el estado de México.
afcl