El documento es una herramienta para que medios de comunicación y partidos políticos propicien que las contiendas se realicen con un enfoque de igualdad.
Mónica Maccise Duayhe, directora de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral, fue la responsable de explicar la forma de identificar cuando esto sucede.
Detalló además que esta guía también pretende ser un instrumento para que las instituciones públicas y los organismos electorales, revisen si los contenidos mediáticos contribuyen a una democracia igualitaria.
Durante su intervención, Susana Harp destacó la importancia de tomar postura sobre estos temas y contribuir a erradicarlos.
“México ha ratificado todos los convenios internacionales que protegen nuestros derechos humanos, sin embargo una cosa es lo que está en las leyes y otra lo que pasa cotidianamente, debemos trabajar como ciudadanía para contrarrestar la violencia y la discriminación”, señaló.
Cabe destacar que de todos los contendientes a la Cámara alta invitados al evento, Harp Iturribarría fue la única que asistió.