Detienen a un implicado en ataque a perredistas

Informa la Fiscalía que fue aprehendido ayer un individuo al que le imputan homicidio calificado y también lesiones contra Raymundo Carmona y otros

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 04/07/2018 11:23 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:23

Una persona fue detenida ayer por la tarde por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, acusada de homicidio calificado y lesiones, en contra de cinco militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) --entre ellos Raymundo Carmona Laredo--, uno de los cuales falleció posteriormente.

La Fiscalía General del Estado informó que José Domingo E. F. o José F. E., fue aprehendido este martes en San Pedro Pochutla, al cumplirse la orden de aprehensión, dentro de la causa penal 215/2018.

La mañana del martes 26 de junio en inmediaciones de la localidad Arroyo Cruz fue atacado a balazos un vehículo en que viajaba Carmona Laredo --entonces candidato a presidente municipal y actual presidente del partido--; la mayoría de las personas fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la capital del estado.

Debido a la gravedad de las heridas, el jueves 28 perdió la vida Heber Román Juárez Sánchez, con más de 20 años de militancia.

De acuerdo con la Fiscalía General, la orden de aprehensión fue dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Pochutla; José Domingo o José, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

“Luego de la imputación efectuada por el Ministerio Público por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas, la madrugada de este miércoles el Juez de Control le decretó prisión preventiva oficiosa y será trasladado al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla”, expuso en un comunicado.

Quienes viajaban en el vehículo del atentado son, además de Carmona Laredo y Heber Román, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández.

Comentarios