Redes Sociales Progresistas busca afiliar a 50 mil oaxaqueños para erigirse como partido

Hasta el pasado viernes tenían 185 mil afiliados en el país, y 8 mil en Oaxaca
Foto: Juan Carlos Zavala/ EL UNIVERSAL
04/09/2019
10:41
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

La agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que intensificará su proceso de afiliación inmediata para afiliar a 50 mil personas en Oaxaca, con el objetivo de constituirse en partido político nacional.

Esta organización de corte “obradorista”, según explicó el coordinador territorial en el estado, Enrique González Rojas, surgió como apoyo a la candidatura del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y con la intención de constituirse en partido político.

Hasta el pasado viernes en el país tenían 185 mil afiliados en el país y alrededor de ocho mil en Oaxaca. Para lograr el registro deben contar con 250 mil afiliados y realizar al menos 20 asambleas estatales. 

En la entidad oaxaqueña pretenden llegar a la meta de 50 mil afiliados al 31 de diciembre de 2019 - fecha límite - así como realizar un total de 25 asambleas estatales con el fin de cumplir con los requisitos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez obtenido el registro nacional buscarán obtener 200 mil votos en las elecciones federales intermedias del año 2021 en Oaxaca.

En los estados donde se también se han realizado asambleas estatales son Chiapas, Campeche, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero. En Oaxaca se celebró el pasado mes de julio de 2019.

El coordinador estatal de RSP, Francisco Ovannel Flores Rey, aseguró que su proyecto nació en torno a López Obrador y no del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); de ahí la razón por constituirse un partido político independiente. 

“Un país no se construye a partir de un solo partido político, sino de los ciudadanos. El monopolio de lo partidos políticos quedó en el pasado, hoy se requiere la representación de los diferentes sectores de la sociedad”.

Sin embargo, recalcó que apoyan los proyectos de transformación  del Presidente de la República para lograr el bienestar de la población.

“Somos un partido de corte obradorista. Estamos convencidos de sus proyectos en educación, en el corredor transístmico, en la transformación del aparato jurídico del país, de educación, de salud, con una política transversal enfocada en los derechos humanos”, declaró.

Manuel Pérez Morales, coordinador estatal de afiliación de RSP y quien fuera dirigente del partido Social Demócrata (PSD), aseguró que son la única agrupación política de las cerca de 200 que manifestaron su intención de constituirse en partido político nacional que ha cumplido con los requisitos para ello ante el INE.

 

Comentarios