A través de sus redes sociales Robles Montoya aseguró que a diferencia del test que le aplicaron la semana pasada, en esta ocasión el resultado era positivo, por lo que aseguró que trabajaría desde su casa y pidió a la población que continúe cuidándose.
Apenas el 27 de septiembre, el legislador federal petista dio a conocer que luego de que “cercanos amigos y colaboradores” le informaron que tras realizarse prueba de Covid resultaron positivos, decidió hacerse la prueba, misma que en esa primera ocasión resultó negativa.
En los últimos días, el diputado ha recorrido las diferentes regiones del estado, y reuniéndose con coordinadores territoriales.
Además, informó que aunque el periodo legal para la recolección de firmas para pedir que se juzgue a los expresidentes por presuntos actos de corrupción ya había terminado, él continuaría recolectándolas como una forma de mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 16 de septiembre pasado, EL UNIVERSAL informó que hasta esa fecha sumaban 31 los legisladores federales, de diferentes bancadas, que habían dado positivo al virus. De ellos, Miguel Acundo, legislador del PES, quien se contagió en agosto, falleció el pasado 15 de septiembre, tras estar hospitalizado varias semanas, desde principios de agosto.
Este viernes, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, también dio a conocer que se contagió del virus y trabajaría desde casa.