El INE inicia investigación por transmisión en Cortv de evento político

El procedimiento se inició en el área jurídica y en la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral

Política 05/02/2018 19:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:58

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una carpeta de investigación por la transmisión en vivo que realizó la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) del mitin político realizado en Oaxaca del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

El procedimiento se inició en el área jurídica y en la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral.

La vocería de la Junta Local del INE, Lizbeth Gómez, detalló que el hecho particular que se investiga es la transmisión en vivo de alrededor de 20 minutos que se realizó en las redes sociales de la Cortv del mensaje dado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del candidato priista José Antonio Meade.

Esta indagatoria estará a cargo tanto del área jurídica como de la Unidad Técnica de Fiscalización, precisó, porque esta última es la responsable de la vigilancia de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que instruyó al área jurídica del órgano electoral para iniciar una investigación por la transmisión el evento partidista en la red social institucional de la Cortv.

“Todo funcionario público debe cumplir con el principio constitucional de imparcialidad en los procesos electorales”, advirtió.

Actualmente funge como director general de la Cortv, Alejandro Leyva Aguilar, familiar directo del titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

La Junta Local del INE informó que será dentro de dos días a una semana que el tema se ponga a discusión ante el Consejo General del organismo electoral y apuntó que hasta el momento no existe ninguna sanción, porque se encuentra en la etapa de investigación.

Comentarios