Coinciden presidenciables con Peña en defensa de México

A través de las redes mostraron su respaldo a la presidencia ante las amenazas del mandatario norteamericano de desplegar la Guardia Nacional en la frontera

Política 05/04/2018 21:03 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:03

La y los candidatos a la Presidencia de la República coincidieron en su defensa del país con el mandatario Enrique Peña Nieto, ante las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera entre ambas naciones.

“Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadounidenses que quieren y respetan a México”, escribió Margarita Zavala en redes sociales.

La aspirante por la vía ciudadana envió este jueves una carta a la Embajada de los Estados Unidos en México para reprochar la actitud de Trump; asimismo, pidió a los demás candidatos presidenciales sumarse al pronunciamiento a favor del país.

Andrés Manuel López Obrador celebró la respuesta de Peña Nieto ante las declaraciones del presidente estadounidense. “He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, dijo.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya consideró como insuficiente el posicionamiento presidencial de Peña Nieto y dijo que es necesario hablar con toda claridad con el gobierno de Estados Unidos.

“Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente… El cierre de filas no debe ser en torno a una persona o de un partido, sino de un país”, dijo en Amozoc, Puebla.

“Suscribo la firme posición del Presidente EPN, así como la postura de Ricardo Anaya, López Obrador y Margarita Zavala en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump. Unidos somos más fuertes, expresó a su vez José Antonio Meade Kuribreña.

Horas antes, el aspirante presidencial presentó su informe de congruencia patrimonial denominado #7de7, que incluye su declaración de bienes patrimoniales.

 

Comentarios