Celebra PRD 30 años sumido en una "crisis enorme"

El dirigente estatal Raymundo Carmona pidió una disculpa pública a nombre de los exdirigentes que en el pasado hablaron de democracia y hoy apoyan el presidencialismo que representa MORENA.

Raymundo Carmona, dirigente estatal del PRD
Foto: Juan Carlos Zavala
Política 05/05/2019 16:20 Oaxaca de Juárez Actualizada 14:26

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, aseguró que su partido celebra hoy su 30 aniversario en “medio de una crisis enorme y multifactorial”.

En su discurso pronunciado durante la actividad realizada en un salón de la ciudad de Oaxaca para celebrar las tres décadas del nacimiento del PRD, reconoció que como toda organización formada por seres humanos, se han cometido errores y aciertos. En este contexto, apuntó que van por la refundación del instituto político.

Manifestó que su partido ha jugado un papel fundamental en la “metamorfosis democrática” de México, en el respeto y garantía de los derechos humanos, y en la ampliación de las libertades públicas.

“La experiencia acumulada en tres décadas nos permite afirmar que la democracia no es un producto acabado ni que las alternancias garantizan el mejoramiento de la democracia”, dijo.

Según Raymundo Carmona, con los resultados electorales de julio de 2018 (y el consecuente triunfo de Morena y Andrés Manuel López Obrador) se terminó un ciclo en la política mexicana, conocido como el sistema de partidos políticos, el cual “colapsó” y aceleró un proceso de reconfiguración.

Para el líder perredista, con la llegada de Morena al poder lo que se ha encontrado es que este partido político y López Obrador buscan restaurar el viejo régimen presidencialista y el autoritarismo en el país en incluso, se disculpó por exliderazgos del PRD que ahora apoyan a Morena y al presidente de la república.

“Ofrezco una disculpa pública por todo aquellos liderazgos y figuras que desde el PRD pregonaron la democracia y que hoy en el poder, consideran aceptables las peores prácticas autoritarias y colaboran para restaurar el viejo régimen presidencialista”, expresó.

Raymundo Carmona añadió que México y Oaxaca requieren de una Izquierda real, propositiva y congruente que promueva condiciones de igualdad para todos, sin clientelismo, y que permita la generación de conocimientos y habilidades que requieran las personas para mejorar con su trabajo su calidad de vida.

“Estamos convencidos de la urgencia de fortalecer la democracia a partir de nuestros principios, valores y plan de acción. Estamos obligados a renovar el ideario de la Izquierda para las próximas generaciones del PRD”, afirmó

Temas Relacionados
prd Raymundo Carmona 30 años MORENA amlo

Comentarios