Rechaza PRD coalición electoral con el PRI en Oaxaca; va por cargos populares aliado del PAN

El dirigente perredista en el estado afirmó que la alianza con el Revolucionario Institucional aprobado por su Comité Ejecutivo Nacional obedece a intereses reprobables

Rechaza PRD coalición electoral con el PRI en Oaxaca; va por cargos populares aliado del PAN
Tomada de Facebook
Política 06/01/2021 18:11 Juan Carlos Zavala Actualizada 18:11

Oaxaca de Juárez.— El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Palemón Gregorio Bautista, informó que no participarán en una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el dirigente perredista, su partido político en Oaxaca está abierto a las “alianzas congruentes” con otros partidos que fortalezcan su lucha política y consoliden la participación de los sectores sociales.

“No estamos dispuestos a solapar acciones que antepongan acuerdos con intereses particulares, y por ello hemos desechado por mayoría una alianza que no avala y considera la opinión de la militancia”, afirmó.

La alianza que se ha aprobado con el PRI en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró, obedece a intereses reprobables y aseguró que es “imperdonable que olviden a nuestros compañeros muertos, los encarcelados y perseguidos por el PRI durante 30 años”.

Mientras que la posibilidad de aliarse con otros partidos, dijo, es para que aquellos que equiparen la ideología de izquierda, como asociaciones, sindicatos, y ciudadanía en general.

Sin embargo, mencionó que para dar continuidad al proceso electoral, la militancia perredista ha planteado consolidar una ruta política para generar un acercamiento en próximos días con el Partido Acción Nacional (PAN), “visualizando este instituto político como el posible aliado para una alianza bipartidista en Oaxaca".

En conferencia de prensa sostuvo que este rechazo a la alianza con el PRI es un acto de congruencia, porque apuntó que los gobiernos de este partido han perseguido a los perredistas, ha provocado la muerte y el encarcelamiento de sus militantes.

“Ahora vamos a fortalecer su alianza con el pueblo, con las organizaciones y los sindicatos, para buscar los cargos de elección popular que generen beneficios a la población”, señaló.

Palemón Gregorio presumió que el PRD es la tercera fuerza política en el estado de Oaxaca y confió en que podrán competir de manera efectiva en las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, con los que actualmente se encuentran en funciones.

Además, sostuvo que en esta ocasión los resultados electorales serán diferentes porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no estará en las boletas electorales.

“Vamos a poder lograr resultados favorables, pues nuestro objetivo siempre ha sido para beneficiar a la población, por lo que trabajaremos de manera adecuada para conseguirlo”, finalizó.

Comentarios