A través de su cuenta de Twitter nacional, el partido aseguró que todo aquel que violente a una mujer, debe recibir “todo el peso de la ley”.
“Con la detención de Juan Vera Carrizal se da un paso importante para hacer justicia a la joven María Elena Ríos. Quien violente a una mujer, que reciba todo el peso de la ley”, publicó.
El 20 de febrero pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la captura de Vera Carrizal, el PRI anunció que había iniciado el proceso de expulsión del exdiputado.
El partido también llamó a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho “como único camino para dirimir cualquier conflicto entre las y los oaxaqueños”.
“Hemos encontrado indicadores que podrían advertir el uso de recursos de procedencia ilícita, primero por la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por (...) las declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro años, por cantidades de 525 millones de pesos, y declarando pérdidas fiscales”, dijo Nieto en aquella ocasión desde Oaxaca.