Quedaron dos municipios de Oaxaca sin elección de edil

Informa el IEEPCO que concluyó el cómputo de resultados en comicios para conformar 151 ayuntamientos

Edwin Hernández
Política 07/07/2018 15:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 15:40

Dos de los 153 municipios de Oaxaca que se rigen por sistema de partidos políticos, San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec, no pudieron elegir a sus autoridades locales el pasado 1 de julio, debido a conflictos políticos y sociales internos, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Asimismo, dio a conocer que este sábado se concluyó con el cómputo de resultados de las elecciones de 151 municipios que tuvieron procesos para elegir a sus concejales respectivos.

El Consejero Presidente del Instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, mencionó que los resultados de los cómputos municipales como de los distritales, tienen una diferencia mínima respecto de lo que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto quiere decir -dijo- que quienes fungieron como funcionarios de casilla y se capacitaron para esta labor, realizaron un trabajo profesional y cuidadoso el pasado 1 de julio en el conteo de votos y en el llenado de actas.

Adelantó que, conforme a la ley, este domingo se realizarán las actividades correspondientes a la designación de representación proporcional, y se conocerá finalmente la composición del Congreso local.

Los integrantes del Consejo General reconocieron el esfuerzo y el trabajo de quienes integran 141 consejos municipales y 25 distritales.

También la vocación de servicio de mil personas que fungieron como capacitadores, asistentes electorales, auxiliares de bodega, de asignación de folios, de recepción de paquete electoral, así como auxiliares de traslado de paquetes, de cómputo, enlaces administrativos, y enlaces de áreas ejecutivas del órgano electoral.

Temas Relacionados
Oaxaca elecciones 2018 municipios

Comentarios