También da positivo a Covid-19 Samuel Gurrión, titular de Medio Ambiente en Oaxaca

Samuel Gurrión, a través de sus redes sociales informó este miércoles que se realizó la prueba de Covid-19 tras presentar síntomas de la enfermedad

Foto: Gobierno de Oaxaca
Política 07/10/2020 15:29 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:29

Oaxaca de Juárez.— Samuel Gurrión, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Energías y Desarrollo Sustentable dio positivo a Covid-19, por lo que anunció que comenzará el periodo de aislamiento en su hogar, desde donde dará atención a sus obligaciones al frente de la dependencia estatal. 

A través de sus redes sociales, el secretario de Medio Ambiente informó este miércoles que se realizó la prueba de Covid-19 tras presentar el cuadro de síntomas de la enfermedad, misma que resultó positiva. 

“Luego de presentar diversos síntomas, me realicé la prueba y salí positivo a Covid-19. Desde mi hogar, llevaré el tratamiento médico y daré puntual seguimiento a mis responsabilidades como servidor público”, posteó. 

El anuncio de Guerrión se dio poco después de que Vicente Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas estatal anunciara que volvió a dar positivo a Covid-19, luego de que ya había padecido previamente la enfermedad, en julio pasado.

Lee más: Vicente Mendoza, titular estatal de Finanzas, da positivo a Covid-19... por segunda vez

Samuel Gurrión es el sexto secretario estatal que da positivo a coronavirus desde que comenzó la pandemia, y el sexto funcionario cercano al gobernador Alejandro Murat, luego de que también resultó positivo Alex Nassar, su secretario particular en mayo pasado, razón por la cual el mandatario se realizó la prueba, misma que resultó negativa.

Los funcionarios al frente de dependencias estatales que han dado positivo al virus son Juan Carlos Rivera, de Turismo; Gabriel Cué Navarro, de Desarrollo Agropecuario; Juan Pablo Guzmán, de Economía; Yolanda Martínez de Bienestar; Vicente Mendoza, de Finanzas, en dos ocasiones, y ahora Samuel Gurrión de Medio Ambiente. 

Hasta este miércoles, Oaxaca registra un total de 17 mil 707 casos confirmados de Covid-19 y mil 483 muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud.

De ese total, 697 casos se reportan como activos, luego de que en las últimas 24 horas la entidad registró 194 nuevos casos, la mayoría en Oaxaca de Juárez (91); además hay otros 680 pacientes en espera de los resultados de la prueba, por lo que se consideran sospechosos.

Comentarios