Titular de Finanzas de Oaxaca anuncia que da positivo a Covid-19 por segunda vez en tres meses

A través de sus redes sociales, Vicente Mendoza confirmó que el día de ayer se sometió de nueva cuenta a la prueba de corononavirus, luego de presentar la sintomatología asociada al Covid-19

Titular de Finanzas de Oaxaca anuncia que da positivo a Covid-19 por segunda vez en tres meses
Foto: Gobierno de Oaxaca
Política 07/10/2020 13:20 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 16:27

Oaxaca de Juárez. — Este miércoles, Vicente Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas  del Gobierno de Oaxaca informó que por segunda vez resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que iniciará tanto el tratamiento como su confinamiento en casa, desde donde atenderá las obligaciones de su cargo, afirmó. 

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal confirmó que el día de ayer se sometió de nueva cuenta a la prueba de corononavirus, luego de presentar la sintomatología asociada al Covid-19.

“Ayer presenté nuevamente síntomas claros de Covid-19, y tras haberme realizado la prueba de diagnóstico, hoy se me informó que del resultado positivo. Cumpliendo la recomendación médica iniciaré mi tratamiento y atenderé en aislamiento mis responsabilidades puntualmente”, señaló. 

Desde el inicio de la pandemia, suman cinco los secretarios estatales en dar positivo al nuevo de coronavirus, y seis los funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat en contraerlo, pero Mendoza es el único que ha informado que lo contrajo por segunda vez. 

whatsapp_image_2020-10-07_at_13.09.07.jpeg

Foto: Gobierno de Oaxaca

Entre los titulares de dependencias estatales que resultaron positivos a la prueba están los responsables de Turismo, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Economía y Bienestar; mientras que también el secretario particular del mandatario se contagió, razón por la cual Murat  se realizó la prueba, que finalmente resultó negativa. 

Fue el 19 de mayo pasado cuando el gobernador informó que uno de sus colaboradores más cercanos resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente y se aislaría  como una medida de prevención. El primer caso se trató de Alex Nassar Piñeyro, secretario particular de Murat, y hermano de Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca. 

Un día después, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Sectur, y Gabriel Cué Navarro, responsable de Sedepa, informaron que resultaron contagiados. 

Posteriormente, en julio pasado, Vicente Mendoza,secretario de Finanzas estatal, informó que había dado positivo a la prueba y se aisló; y dos semanas después, Juan Pablo Guzmán, titular de Economía dio a conocer su diagnóstico. La última en dar a conocer su contagio, el 13 de septiembre, fue Yolanda Martínez, secretaria de Bienestar.

Comentarios