Foto: Gobierno de Oaxaca
Entre los titulares de dependencias estatales que resultaron positivos a la prueba están los responsables de Turismo, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Economía y Bienestar; mientras que también el secretario particular del mandatario se contagió, razón por la cual Murat se realizó la prueba, que finalmente resultó negativa.
Fue el 19 de mayo pasado cuando el gobernador informó que uno de sus colaboradores más cercanos resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente y se aislaría como una medida de prevención. El primer caso se trató de Alex Nassar Piñeyro, secretario particular de Murat, y hermano de Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca.
Un día después, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Sectur, y Gabriel Cué Navarro, responsable de Sedepa, informaron que resultaron contagiados.
Posteriormente, en julio pasado, Vicente Mendoza,secretario de Finanzas estatal, informó que había dado positivo a la prueba y se aisló; y dos semanas después, Juan Pablo Guzmán, titular de Economía dio a conocer su diagnóstico. La última en dar a conocer su contagio, el 13 de septiembre, fue Yolanda Martínez, secretaria de Bienestar.