Niega Medina Matus cobrar como "aviador", pero confirma plaza como profesor

El exoficial del IEEPO negó las acusaciones en su cuenta de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
07/11/2019
06:30
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El exoficial del Congreso de Oaxaca, Igmar Francisco Medina Matus, aseguró que él no ha laborado para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ni en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni tampoco he recibido remuneración alguna de esta secretaría; pero confirmó que existe una plaza a su nombre en la nómina federal como profesor.

“Mi vida académica se ha desarrollado en la iniciativa privada”, dijo tras informar a través de redes sociales que ha solicitado a la Dirección General del IEEPO que “emita una constancia o documento que especifique esta información”.

Medina Matus, posee una plaza como profesor de medio y cobra un sueldo mensual de nueve mil 750 pesos, de acuerdo con el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y a la “nómina transparente” del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que publica la Secretaría de la Función Pública.

Según la información oficial y pública del Gobierno Federal, el funcionario es profesor de Enseñanza Superior Asociado "B" por medio tiempo en la Unidad Estatal de Actualización para Maestros De Educación Básica en Servicio. La clave de la plaza es 078719E7025000720116.

Igmar Medina es hijo de la ex diputada local del PRI, María Luisa Matus Fuentes, y fue nombrado como Oficial Mayor del Congreso del Estado cuando su madre se desempeñó como legisladora local.

Para entonces, su única experiencia laborar era haber fungido como Director de Apoyo Legislativo del Congreso del Estado de Oaxaca, cargo que desempeñó entre diciembre de 2015 a noviembre de 2016, según la versión pública de su currículo disponible en el sitio web del Poder Legislativo.

Tras ser señalado en redes sociales de ser “aviador” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el nivel de Formadores de Docentes desde hace varios años, sin asistir a impartir clases, el ex Oficial del Congreso negó las acusaciones en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora el IEEPO no ha informado sobre esta plaza a nombre del ex Oficial del Congreso de Oaxaca, y si Igmar Medina no ha cobrado algún sueldo, quién o quiénes han cobrado el salario de nueve mil 500 pesos mensuales que están a su nombre.

Comentarios