politica@eluniversal.com.mx
Al respecto, el equipo de Meade consideró que esos números reflejan que el precandidato presidencial priísta es competitivo y tiende a superar a López Obrador.
Valoración priísta. El equipo de José Antonio Meade consideró que a mayor conocimiento que la población tenga del hoy precandidato, mismo que aumenta a medida que se tiene acceso a spots de radio y televisión por tiempos oficiales, mayor será su intención de voto.
Un dato que se desprende de la encuesta es que casi 60% de los ciudadanos que dicen conocer a José Antonio Meade votarían por él. Únicamente 30% de quienes dicen conocer a López Obrador emitirían su voto por él, se indica.
Todas las encuestas, añadió el equipo de trabajo, confirman la misma tendencia: a mayor conocimiento, la elección se cierra y en todos los casos el precandidato del PRI rebasa a López Obrador.
“En el caso de encuestas con mayor nivel de conocimiento para Meade —como GCE— se confirma la hipótesis: la distancia entre López Obrador y Meade es de 6.3 puntos porcentuales con una brecha de conocimiento de 25.2%, mientras que en el caso de EL UNIVERSAL es de 14% con una brecha de conocimiento de 68%”, apuntó.
Concluye que una proyección de las encuestas calcula el efecto de crecimiento en el conocimiento y coincide en que Meade ganará.