El fin de semana pasado se realizaron las asambleas para elegir a los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, y a inicios de semana se realizaron aquellas para definir a los candidatos a diputados local, también por la vía plurinominal.
Mientras que en Santa Lucía del Camino, Eunice Pacheco --parte del grupo de Nóe Jara, hermano de Salomón Jara-- acarreó a personas que no estaban afiliadas a Morena a la asamblea realizada en la quinta “Los Jarrones” ubicada en la calle Hornos número 917, colonia Roma.
Las personas acarreadas fueron trasladadas desde la avenida Ferrocarril en la colonia Nacional a través de camiones del transporte urbano, camionetas tipo urvan y vehículos particulares, según se muestra en fotografías y videos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL. A los acarreados se les entregó un desayuno, una despensa y 200 pesos en efectivo.
Previo al inicio de la asamblea, se presentó un conato de bronca a las afueras del lugar porque se impidió el acceso a un grupo de personas que supuestamente no aparecían en el padrón de afiliados a Morena.
En el interior del recinto continuaron los reclamos y confrontaciones. En al menos tres videos se muestran los reclamos a Eunice Pacheco, a quien acusan de rellenar las boletas de votación de las personas que llevó a la asamblea, con la intención de que se impusieran a personas afines; también se exigió que se dejara entrar a las personas que se les negó el acceso, porque sí estaban afiliados al partido.
Asimismo, se acusó a Eunice Pacheco de afiliar a personas a Morena, minutos antes del inicio de la asamblea municipal.
Según informaron militantes del partido, el mínimo de quórum que se requiere para el desarrollo de la asamblea son 150 personas más uno; en Santa Lucía del Camino se registró una asistencia de 273 personas.