Coalición Morena-PT-PES con más de 1 millón de votos en la elección de Senadores

Esta mañana inició la sesión permanente del INE en Oaxaca para la recepción y registro de los resultados en los cómputos de los 10 distritos electorales federales de la elección de senadores en el estado

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 08/07/2018 13:09 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:11

La coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo 1 millón 88 mil 347 votos en la elección en Oaxaca de candidatos al Senado de la República.

El resultado de la votación es histórico al obtener el 56.77 por ciento de la votación total, el cual confirma el triunfo de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que conformaron la primera y segunda fórmula encabezadas por Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz.

Mientras que la senaduría de primera minoría fue para el candidato de la coalición “Todos por México” conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Raúl Bolaños Cacho Cué.

Estos partidos alcanzaron el 22.85% de la votación con un total de 438 mil 77 votos. 

Los candidatos de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Perla Woolrich Fernández, obtuvieron 302 mil 631 votos, el 15.7 por ciento.

En la elección de senadores se registraron un total de 1 millón 917 mil 43 votos, de los cuales 548 votos fueron para candidatos no registrados y 87 mil 440 votos nulos.

Esta mañana inició la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca para la recepción y registro de los resultados de los cómputos en los 10 distritos electorales federales de la elección de senadores en el estado.

Posterior a la sesión se programó  la Entrega de la Constancia de Mayoría y Validez así como entrega de la Constancia de Asignación a la Fórmula de Primera Minoría.

Comentarios