Pobladores de Yautepec acusan al TEEO de actuar con consigna

Durante dos días bloquearon la carretera federal Oaxaca-Istmo, a la altura de Yautepec, además de protestar ayer en las oficinas del TEEO

Foto: Especial
Política 09/03/2018 19:49 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:49

Habitantes del municipio de San Carlos Yautepec acusaron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) de actuar con parcialidad e intentar beneficiar a uno de los candidatos a la presidencia municipal, pese a que no ganó las elecciones.

Además, pretende desconocer el proceso electoral donde participaron la mayoría de las agencias de Yautepec y en que resultó ganador Salomón Ríos Pérez, para validar el presunto triunfo de quien asegura impuso la ex funcionaria estatal Sofía Castro Ríos.

Durante dos días bloquearon la carretera federal Oaxaca-Istmo, a la altura de Yautepec, además de protestar ayer en las oficinas del TEEO, a fin de denunciar al presidente del órgano, Miguel Ángel Carballido, de actuar con consigna, presuntamente por haber recibido dinero.

Señalaron que el presidente del Tribunal busca dar un revés a las elecciones que donde participaron las 27 agencias de ese municipio, con el objetivo de validar un proceso en que resultó triunfador uno de los seguidores de Sofía Castro Ríos.

Además, los pobladores aseguraron que están a la espera de una orden de aprehensión en contra de José Castro Ríos --hermano de Sofía Castro-- por los delitos de agresión en contra de habitantes de San Carlos Yautepec y la retención ilegal de siete policías.

Comentarios