Encuesta de El Universal divide a presidenciables

Mientras uno celebra su posición en la encuesta, el resto disputa los demás lugares

Ilustración / EL UNIVERSAL
Política 09/04/2018 21:12 Redacción Oaxaca Actualizada 21:13

Tras la encuesta que publicó hoy EL UNIVERSAL, que lo coloca con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano competidor presidencial, el candidato Andrés Manuel López Obrador dijo que la ventaja de sus propios sondeos es de 20 por ciento; “cada vez estamos creciendo más de modo que es muy probable que ganemos la Presidencia de la República”, dijo.

Por su parte, la aspirante independiente Margarita Zavala opinó que las encuestas son una fotografía y que no las descalifica, pero agregó que los resultados no dependen de los sondeos. “Esto apenas empieza y no depende de las encuestas sino de los ciudadanos; jamás he subestimado ni al pueblo de México ni al electorado”, expuso.

José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, evitó el tema y se pronunció en contra de quienes quieren “mandar al carajo a las instituciones”. Más tarde, en la asamblea de la American Chamber y en referencia a señalamientos a ex gobernantes, dijo que son los políticos y no los partidos, los corruptos y que es necesario hacer los deslindes.

A su vez, Ricardo Anaya manifestó que la encuesta de EL UNIVERSAL confirma que Meade va en tercer lugar; esto se perfila en una contienda entre dos, entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato de nuestra coalición, expresó.

 

Comentarios