Al mediodía y en el interior de un autobús del servicio público de transporte de pasajeros, un adolescente fue ejecutado en el centro de la cuidad de Tuxtepec, a escasas cinco cuadras del palacio municipal.

El hecho se registró poco después de las 12:00 horas, cuando la unidad numero E-103 de la ruta “El Trigal”, de la empresa “Urbano y suburbano unidad habitacional” llegó a la parada ubicada en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con calle de Morelos.

Los primeros reportes policiacos indicaron que se trata de una persona de unos 17 años de edad que iba a bordo del camión, sentado en el primer asiento del lado opuesto al conductor. El autobús llevaba a bordo otros pasajeros quienes resultaron ilesos y tras el suceso bajaron de la unidad.

Testigos indicaron que una persona armada subió al autobús y atacó de manera directa a su víctima, quien se presume era checador de urbanos y de manera preliminar fue identificada como Ángel Enrique V. G. El hombre armado huyó del lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, refieren algunas personas.

El lugar, a pocos metros de la casa de campaña de una candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, fue acordonado por la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes.

El hecho se registra horas después del cambio de director de la Policia Municipal, a la que este viernes presentó su renuncia Benigno Villalobos Juan.

El ex director, informaron, se reincorpora a actividades con la Policía Estatal, mientras que hace unos días fue señalado por participar en actos proselitistas del edil con licencia y que busca la reelección, Fernando Bautista Dávila.

Al frente de la corporación municipal quedó Efraín Aquino Espinoza, quien se desempeñaba como Jefe del área de Prevención del Delito.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS