De acuerdo con el informe médico, Héctor Matus ingresó la noche de este miércoles a un hospital privado en la Colonia Reforma, de la capital del estado.
El político priista fue administrador de Juchitán de Zaragoza del 2002 al 2004, y se desempeñó como diputado local suplente del 2006 al 2009. También fue secretario de salud en la administración del gobernador José Murat Casab, a quien le unía un compadrazgo.
Durante su gestión como administrador de Juchitán se le distinguió por gobernar de forma severa, “con mano dura”, tratando de establecer orden con los vendedores ambulantes e imponer sus proyectos, lo que provocó que se confrontara duramente con ciudadanos que se oponían tanto a su administración como a sus obras.
Era un aficionado al deporte, sobre todo ciclismo y maratones, organizando y participando en varios de estos.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó en su cuenta de Twitter el deceso del doctor Héctor Matus Martínez, a quien calificó como un luchador social que trabajó por las mejores causas de Juchitán. A partir de ello, personajes de la política en la entidad han lamentado el hecho y enviado condolencias a sus familiares.
El titular de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla, lamentó el fallecimiento, resaltando su trabajo como médico que “a lo largo de los años, trabajó por la salud de los oaxaqueños”.
La diputada local originaria de Juchitán, presidenta de la comisión de Asuntos Indígenas y Migración, Gloria Sánchez, envió su pésame a la familia del Dr. Héctor Matus, a quien describió como “un gran amigo”.
Así también, decenas de habitantes de esa ciudad zapoteca lamentaron el deceso de quien también fue titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los SSO, en las redes sociales.