Así lo informó el Presidente durante su conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional, donde apuntó que este fin de semana sería posible su visita a algunas regiones de la entidad oaxaqueña para verificar los caminos que están construyendo los mismos habitantes de las comunidades y municipios, con recurso federal.
Para el domingo, información preliminar indica que estará en San Bernardo Miahuatlán y posteriormente en San Pedro El Alto, en la Sierra Sur.
En todos los casos la temática será la inauguración de caminos pavimentados con mano de obra artesanal de las comunidades y con el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Apenas a mediados de octubre, el presidente López Obrador estuvo en territorio oaxaqueño en la región del Istmo, donde informó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción y supervisó obras federales en la región Costa de la entidad.
Además de su tentativa gira de trabajo de fin de semana a Oaxaca, López Obrador planea visitar el próximo lunes y martes 15 de diciembre Moctezuma y Bavispe, Sonora, donde se reunirá con las familias Langford-LeBarón y Miller, afectadas por la masacre en la que un comando armado acribilló a nueve de sus integrantes, menores de edad y mujeres, el 4 de noviembre de 2019.