Alista AMLO nueva visita a Oaxaca; supervisará caminos rurales en Mixteca y Sierra Sur

Considera una gira de trabajo este fin de semana en la entidad, el 12 de diciembre no habrá actividad oficial por "respeto al día", señaló

Alista AMLO nueva visita a Oaxaca; supervisará caminos rurales en Mixteca y Sierra Sur
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 09/12/2020 11:40 Redacción Oaxaca Actualizada 10:28

Oaxaca de Juárez.— Este fin de semana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador considera realizar una gira por Oaxaca para supervisar obras de caminos rurales.

Así lo informó el Presidente durante su conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional, donde apuntó que este fin de semana sería posible su visita a algunas regiones de la entidad oaxaqueña para verificar los caminos que están construyendo los mismos habitantes de las comunidades y municipios, con recurso federal.

Información federal señala que en la agenda se espera que López Obrador viaje a Oaxaca el viernes 11, luego de sus conferencia de prensa en la Ciudad de México; a las 15:00 horas inaugurará el camino rural Santiago Nejapilla y a las 17:00 horas en Santo Domingo Nuxaá, en la región de la Mixteca.

El sábado prevé quedarse en la ciudad de Oaxaca, sin actividad oficial por la celebración a la Virgen de Guadalupe, "por respeto al día", señaló.

Para el domingo, información preliminar indica que estará en San Bernardo Miahuatlán y posteriormente en San Pedro El Alto, en la Sierra Sur.

En todos los casos la temática será la inauguración de caminos pavimentados con mano de obra artesanal de las comunidades y con el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Apenas a mediados de octubre, el presidente López Obrador estuvo en territorio oaxaqueño en la región del Istmo, donde informó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción y supervisó obras federales en la región Costa de la entidad.

Además de su tentativa gira de trabajo de fin de semana a Oaxaca, López Obrador planea visitar el próximo lunes y martes 15 de diciembre Moctezuma y Bavispe, Sonora, donde se reunirá con las familias Langford-LeBarón y Miller, afectadas por la masacre en la que un comando armado acribilló a nueve de sus integrantes, menores de edad y mujeres, el 4 de noviembre de 2019.

Comentarios